Iván Barrera Oro - Javier Smaldone
Presentación con actualizaciones posteriores
Gracias por tanto, diputado Marcelo Wechsler.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) imprimiera, ofreciera, entregara o dispusiera de boletas papel apócrifas o utilizara boletas papel oficiales para cualquier otro uso o destino que no sea la emisión del voto de cada elector o a los fines de la capacitación.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) se introdujera en los sistemas informáticos de manera previa, durante o después de la jornada electoral con el propósito de causar daños mediante la alteración de la información, la sustracción de la misma o la filtración de programas informáticos que modifiquen los resultados electorales.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) diseñara, instalara, o transmitiera, sin mediar autorización, programas informáticos que tengan como finalidad bloquear sistemas informáticos utilizados durante la jornada electoral o para la transmisión de los resultados electorales.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) utilizara o alterara indebidamente códigos de accesos o de control de los dispositivos informáticos utilizados durante la jornada electoral.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) utilizara o modificara, sin autorización debida, cualquier elemento criptográfico de los sistemas electrónicos a utilizarse durante la jornada electoral.
Se penará con prisión de 1 a 3 años a quien (...) engañara o indujere intencionalmente en ocasión de su intervención en el acto eleccionario ostentando conocimientos informáticos, a autoridades de comicio o electores a cometer errores en su desempeño.
El tag RFID debe estar próximo al lector para poder responder. Pero...
¿desde qué distancia puede escucharse la respuesta?
La relación señal/ruido es de 78 dBu a 5 cm del transceiver RFID, y a 1 m cae a 44 dBu.
Estamos trabajando en decodificar la señal. Quien quiera jugar puede descargar los audios (audacity project).